03/12/2020

No para el ingreso en Clínica 46 del IMSS en Jalisco por COVID-19

Con más casos activos de coronavirus en Jalisco, los hospitales ya comenzaron a pagar las consecuencias.

Uno de ellos es el Hospital General Regional 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde dos de los pisos que destinaron para atender a afectados no paran de ingresar a pacientes.

De acuerdo con información a la que MURAL tuvo acceso, tan sólo en el área de Medicina Interna, de las 132 camas designadas para Covid-19, 123 estaban ocupadas hasta ayer.

En cuanto a Cirugía, de las 88 camas que habilitaron tenían 57 no disponibles.

También les hacen falta medicamentos como midazolam, fentanilo y ketamina, acusó personal médico, mismos que se requieren para anestesiar a los pacientes que se encuentran en tratamiento por la infección de SARS-CoV-2.

“Cada sedante tiene sus propiedades. Usar el sedante inadecuado empobrece el pronóstico del paciente. Quedan ‘dormidos’, pero con opciones menos adecuadas”, lamentó un trabajador de la Unidad que prefirió mantener el anonimato.

Según la información a la que accedió MURAL, el hospital tiene margen de maniobra en áreas como Urgencias, Obstetricia, Pediatría, en corta estancia y en terapia, en las que aún tienen camas.

Y mientras esta es la realidad interna del nosocomio, afuera también se observa el “acecho” del virus hacia los ciudadanos.

Tan sólo en el Área de Urgencias los derechohabientes contaron que constantemente son evacuados cuando llegan pacientes con la infección en ambulancias.

“Ingresaron a mi hermana, le hicieron la valoración muy rápido, tengo desde las 12 (del día). (En el hospital) me dejaron pasar, me dejaron estar un momento en lo que la atendían, y ya después nos sacaron porque toda el área es para Covid-19”, expuso Susana Zamora, quien esperaba ayer a las 14:30 horas que saliera su hermana, de 32 años, que padecía diabetes.

“Personalmente me da miedo (estar en Urgencias por el Covid-19), pero tengo que estar aquí. De hecho estamos esperando el traslado, pero dicen que tienen muchos pacientes”, expuso.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *