30/11/2020

PAN y PRD dan su respaldo a la Alianza Federalista

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD)  y Acción Nacional (PAN) anunciaron este martes su respaldo a la Alianza Federalista, ante su rechazo al recorte presupuestal a 10 estados.

“El PRD cierra filas con la Alianza Federalista para acabar con el irracional  centralismo de recursos y autoritarismo de la federación”,  manifestó el partido a través de Twitter.

El partido del Sol Azteca consideró que “no debe continuar el castigo financiero a los estados y  municipios”, y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de mentir al acusar a la Alianza Federalista de responder a “intereses electorales”. 

“No debemos dejar solos a los gobernadores”

El presidente nacional del PANMarko Cortés, manifestó que no se debe dejar solos a los gobernadores ante la reducción de las aportaciones federales y frente a la crisis que se vive por la actual pandemia.

En una conferencia virtual con los líderes parlamentarios del PANMarko Cortés, sostuvo que el recorte al gasto de los estados “atenta contra el pacto federal”.

“Los gobernadores tienen la razón, el país no puede depender de la voluntad de un solo hombre, México es una República, no una monarquía. Por supuesto que Acción Nacional respalda la demanda de los gobernadores”.

Cortés insistió en que con el recorte presupuestal el presidente López Obrador no sólo está dejando solos a los gobernadores, sino a todos los mexicanos.

Con información de Latinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *