30/11/2020

Activan botonazo: parará Jalisco por las noches

El Gobernador Enrique Alfaro oprimió ya el Botón de Emergencia, pero entrará en operación hasta el viernes, confirmó hoy en conferencia de prensa.

Durante 14 días, se suspenderán actividades de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente y los fines de semana las restricciones serán a partir de las 6:00 horas del sábado hasta las 6:00 horas del lunes.

La medida responde al incremento en el número de casos de Covid-19, los cuales rondan los 400 semanales por cada 100 mil habitantes.

“Si seguimos con los números que traemos en los primeros tres días de la semana, entonces a partir de eso la mesa de salud tuvo diferentes y varias sesiones de trabajo y hemos tomado la determinación de que llegó el momento de activar este mecanismo de activar el botón de emergencia que iniciaría su aplicación a partir de este viernes”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Entre semana el funcionamiento del transporte público quedará suspendido a partir de las 20:59 horas hasta las 5:30 horas del día siguiente, mientras que las Empresas de Redes de Transporte pararán a las 19:59 horas reanudando operación a las 5:30 horas.

En fin de semana el transporte público y las ERTs dejarán de funcionar por completo de las 21:00 horas del viernes a las 5:30 horas del lunes.

Taxis amarillos no tendrán restricciones para operar.

“No vamos a parar de trabajar, quiero ser enfático en el mensaje al pueblo de Jalisco”, subrayó el Gobernador.

“Lo que vamos a tener que hacer es dejar de pasearnos y dejar de reunirnos generando aglomeraciones que ponen en riesgo a que más queremos”.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *