29/11/2020

Al doble de retenes de alcoholímetro en Guadalajara por COVID-19

¿Pensabas burlar el Botón de Emergencia e irte de fiesta a casa de un amigo? ¡Cuidado!, los operativos Salvando Vidas o mejor conocidos como “Toritos” se redoblarán durante los dos fines de semana que dure el paro de actividades.

“Si organizan la fiesta en casa de un amigo tengan en cuenta que no van a funcionar los Uber, van a tener que manejar de la fiesta a su casa y se van a redoblar los operativos de alcoholimetría y muchos de ellos van a caer detenidos”, aseguró el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Inclusive, dijo, ya están ampliando las áreas de detención en la Comisaría del Municipio, pues los operativos estarán al doble.

“Que sepa la gente que si se va a una fiesta, va a tener que manejar porque no hay Uber o transporte público y a lo mejor cae ahí a dormir unas dos noches con nosotros”, reiteró.

Y es que como parte de las estrategias del Botón de Emergencia, los servicios de plataforma no podrán operar durante la noche.

Patricia Martínez, Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, informó que las plataformas sólo podrán otorgar servicio de las 5:30 a las 19:59 horas de lunes a viernes; no tendrán operaciones los fines de semana.

Los únicos que podrán operar sin restricción son los taxis amarillos que, para evitar abusos, se puso zonas de tarifa cuyo precio va desde los 40 hasta los 160 pesos.

En cuanto al transporte público, Martínez precisó que a partir de las 20:59 horas se suspenderá el servicio y volverá a restablecerse a las 5:30 horas del día siguiente.

“Después de las 20:59 horas únicamente se permitirá la circulación de las unidades para bajar pasaje, terminar recorridos y arribar a su zona de pernocta”, explicó.

Los fines de semana, acotó, el servicio será restringido para mover a personal de salud, emergencias, policías o aquellos que son esenciales, pero las personas deberán mostrar su identificación que los acredita como tal.

La funcionaria estatal refirió que para atender a empresas que tengan horarios nocturnos se podrá contar con un permiso especial o bien, la contratación de transporte de personal.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *