02/12/2020

Guadalajara se alista para ‘botonazo’

El Ayuntamiento de Guadalajara está listo para la activación del botón de emergencia a partir del próximo viernes.

El Alcalde tapatío, Ismael del Toro, aclaró que la suspensión de actividades será en el horario nocturno y durante los fines de semana, por lo que parte de la estrategia para hacer frente es suspender la instalación de todos los mercados ambulantes que se colocan los sábados y domingos.

“Lo que se busca es evitar es que estas actividades de fin de semana que provocan reuniones, o un espacio para simple convivencia, se queden canceladas los fines de semana. Se va a trabajar en inhibir las reuniones en domicilios particulares, además, vamos a incrementar el número de volantas de la Policía Vial”, dijo.

El Presidente Municipal de Guadalajara instó a la población a no hacer compras de pánico, pues la operación de tiendas de autoservicio y puntos de abasto será normal, únicamente se cerrarán a las 19:00 horas.

“Hay que hacer las compras de los insumos en los horarios matutino y vespertino, de lunes a viernes. Será un esfuerzo que hagamos entre todos, dos fines de semana, y las actividades nocturnas, para lograr el objetivo y que podamos seguir con la agenda de crecimiento económico”.

Informó que servicios básicos no suspenderán actividades tal como hospitales, farmacias, tiendas de conveniencia, abarrotes, servicios de seguridad, auxilio, protección civil, servicios de soporte a servicios básicos, servicio postal, gasolineras, servicios de taxi y funerarias.

En cuanto al servicio del transporte público detalló que se analiza ampliar el horario a las 20:00 o 21:00 horas para dar atención a las personas que salen de trabajar.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *