05/12/2020

Importante: Covid-19 no genera inmunidad

No te confíes: el Covid-19 puede atacarlo una y varias veces.

Miguel Ángel Arias Orozco, infectólogo de la UdeG, expuso que el cuerpo no genera una inmunidad permanente tras superar el Covid-19.

“No es fácil asegurar ni avalar que la gente va a tener inmunidad permanente. Hay mucha información, pero no es suficiente”, indicó.

Y es que destacó que de los 40 millones de personas que han contraído la enfermedad se han detectado cerca de siete reinfecciones del virus, situación en la que les hace falta explorar.

“Si comparamos 40 millones contra siete reinfectadas la incidencia es muy baja.

“(Pero) tampoco podemos avalar que todas la reinfecciones (pueden ser) leves o más graves, porque esas siete evidenciadas, algunas se han comportado con la reinfección más leve y otras no han sido tan leves”, detalló.

La Secretaría de Salud Federal (Ssa) señaló el 11 de octubre que no han detectado casos de personas reinfectadas con el virus. No obstante, admitió que existían por lo menos, cuatro casos sospechosos.

Arias Orozco dijo que lo que sí se conoce con exactitud es que el Covid-19 genera anticuerpos en quienes lo padecen hasta cierto límite de tiempo.

Aún con una vacuna, faltaría conocer el comportamiento del virus ante una inmunización.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *