01/12/2020

Interpol gira ficha roja para capturar a Jesús Orta

Interpol gira ficha roja para capturar a Jesús Orta y Frida Martínez, exsecretarios de la PF

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió este martes una ficha roja para detener a Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, ex secretarios generales de la Policía Federal (PF) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, según confirmaron fuentes diplomáticas.

Ambos exfuncionarios son señalados por delincuencia organizada y lavado de dinero en el desvío de 2 mil 500 millones de pesos.

En agosto pasado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía una investigación abierta en contra Orta Martínez, también extitular de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC).

Fue ese mismo mes cuando la FGR solicitó girar órdenes de aprehensión contra 19 exfuncionarios de la administración de Enrique Peña Nieto por el presunto desvío de recursos para seguridad, entre ellos Jesús Orta Frida Martínez.

Se informó que se investigaba un desfalco de 2 mil 500 millones de pesos al erario por parte de exfuncionarios en la extinta Policía Federal, en la Secretaría de Gobernación (Segob) y en el Cisen.

Con la notificación roja se solicita a las fuerzas del orden de todo el mundo su apoyo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *