05/12/2020

La prohibición del outsourcing afectaría a la economía, advierte Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó este martes que la prohibición del outsourcing, como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, afectaría a los empleos legítimos que impulsan la recuperación económica del país ante un “deteriorado panorama”.

“Pensar en una prohibición de la subcontratación laboral, conocida como outsourcing, será una grave afectación más al deteriorado panorama, con la que se perderían una cantidad muy importante de empleos legítimos que impulsan la recuperación económica”, detalló la Coparmex en un comunicado.

La Confederación agregó que “si la subcontratación laboral es empleada de forma correcta conforme a las leyes pagando las obligaciones sociales de los trabajadores, esta figura apoya también al fomento del empleo, a la economía formal y a la inversión”.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador informó que presentará una iniciativa de ley para eliminar el outsourcing en el país.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Ese va a ser otro tema polémico, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar”, señaló el mandatario.

López Obrador aseguró que el outsourcing afecta a los trabajadores, a la Hacienda Pública, al desarrollo del país y fomenta la corrupción.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *