04/12/2020

No buscamos fragmentación: Gobernadores

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista afirmaron este miércoles que no buscan la fragmentación del país, sólo buscan lo que por justicia les corresponde. 

En su cuenta de Twitter, la organización de mandatarios aseguró que busca la edificación de un federalismo funcional y respetuoso “que devuelva a estados y municipios más recursos que ahora”.

“La fragmentación de México nunca ha estado en la agenda de la Alianza Federalista. Sólo exigimos lo que por justicia nos corresponde”, señalaron los gobernadores.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los 10 gobernadores que presentaran las pruebas de que el gobierno federal no les ha entregado los recursos que les corresponden como parte de la distribución del presupuesto.

“Les diría que hasta nos deben si hacemos cuentas. En algunos casos no han pagado impuestos, muchos estados”, afirmó López Obrador.

La respuesta del Ejecutivo federal se da tras las críticas que los gobernadores aliancistas hicieron a la Federación por la supuesta falta de recursos, y su amago de realizar una consulta para decidir si salen del pacto federal.  

Por ello, el mandatario mexicano aseguró que ese no es un tema personal, sino constitucional. 

“Yo explicaba que esto tiene que ver con la constitución. No es un asunto personal. No es conmigo, es con la constitución”, explicó el presidente.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *