01/12/2020

Paisanos van a notar los cambios entre funcionarios de migración: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que los migrantes mexicanos tendrán un mejor recibimiento una vez que regresen a México para celebrar las festividades de fin de año.

“Van a notar el cambio nuestros paisanos porque los servidores públicos, tanto en migración como en aduanas, son personas decentes”, opinó López Obrador.

Uno de esos cambios, aseguró, es Horacio Duarte, quien es el administrador general de aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Horacio Duarte viene con nosotros en esa lucha que se caracteriza por el combate a la corrupción (…). Es el director de aduanas y le tengo también toda la confianza”, dijo el presidente.

Otro de los funcionarios que mencionó López Obrador fue Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), quien trabajó con él cuando era jefe de Gobierno.El

El presidente aseguró que los migrantes mexicanos ya no serán extorsionados en las aduanas y migración antes de entrar al país.

Durante la gestión del presidente López Obrador se han endurecido las políticas migratorias aduanales. Una de ellas es el envío de elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Estados Unidos para contener migrantes que quieren avanzar a ese país.

En 2019, Estados Unidos amenazó con imponer un arancel de 5% a todas las importaciones mexicanas si el gobierno de López Obrador no atendía el tema de los inmigrantes. El presidente de México negoció y envió a 7 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera.

El presidente López Obrador denunció corrupción en las aduanas, por lo que decidió que las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) tengan el control.

“Hemos tomado esa decisión por el mal manejo, la mala administración del puerto, la corrupción, el contrabando, la introducción de droga. Vamos a actuar limpiando y renovando el sistema de aduanas”, dijo el presidente el 17 de julio.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *