01/12/2020

Senado analiza enviar una nota diplomática a EU para pedir información sobre caso Cienfuegos

FILE PHOTO: Mexico's efense Minister General Salvador Cienfuegos attends an event at a military zone in Mexico City, Mexico September 2, 2016. Picture taken on September 2, 2016. REUTERS/Henry Romero/File Photo

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó este miércoles que el Senado podría enviar una nota diplomática para solicitar al gobierno de Estados Unidos que comparta las acusaciones en contra de Salvador Cienfuegosexsecretario de la Defensa Nacional.

El senador aseguró que la nota diplomática se podría elaborar en colaboración con Beatriz Paredes, integrante de la bancada del PAN.

El coordinador de la bancada de Morena explicó que la nota podría ser enviada con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

“No debemos dar crédito total a los gobiernos extranjeros sobre las detenciones de connacionales”, aseguró Monreal desde el Senado de la República y dijo que no se puede estigmatizar a los soldados por un caso aislado.

Ricardo Monreal afirmó que los senadores confían en las Fuerzas Armadas, pese a las acusaciones que enfrenta el general Cienfuegos en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Sobre la propuesta del Partido Revolucionario Institucional para que el Estado pague los gastos legales del juicio del exsecretario de la Defensa Nacional, el morenista señaló que “el PRI dice muchas cosas, después de esta euforia y borrachera que tiene, respetamos”.

Salvador Cienfuegos fue detenido, por orden de la administración de Control de Drogas (DEA), el pasado 15 de octubre al llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Un juez ordenó, el pasado 20 de octubre, que el general se mantendrá preso mientras enfrenta su proceso judicial.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *