24/11/2020

Investigan hasta 16 muertes por consumo de alcohol adulterado en pueblo de Honduras

Autoridades de Honduras investigan una serie de muertes en el municipio de Choloma por el presunto consumo de aguardiente adulterado

Las autoridades de Honduras investigan la muerte de varias personas por consumo de aguardiente adulterado en el norte del país, que ha dejado ocho muertos confirmados y otros ocho por confirmar.

En la investigación trabajan la Secretaría de Salud, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el Cuerpo de Bomberos, el Departamento Municipal de Justicia y la Policía Municipal, dijo a periodistas el portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, norte de Honduras, Elvis Guzmán.

Al menos ocho personas han muerto en los últimos días en una aldea del municipio de Choloma, departamento de Cortés, por el consumo de Domino, una bebida alcohólica presuntamente adulterada.

Siete de las víctimas han sido identificadas como Wilfredo Pineda, propietario de un establecimiento de bebidas alcohólicas; Arnold Ventura, Marlon Martínez, Arnold Gonzalo Castro, Rigoberto Díaz, Jorge Sánchez y Nelson Villeda.

De acuerdo con Radio HRN suman 16 las personas muertas, siendo identificada la última víctima como Juan Alberto Iraheta. José Carlos Milla y Reina García son otras de las víctimas.

Las autoridades hondureñas investigan qué “fue lo que paso realmente con la muerte de estas personas que supuestamente fallecieron producto de intoxicación por adulteración de aguardiente”, explicó Guzmán.

Según una investigación preliminar, añadió, el negocio donde las víctimas supuestamente compraron el licor adulterado operaba de manera clandestina.

El Ministerio Público busca “la responsabilidad” para identificar a las personas que están realizado estas “prácticas ilícitas” para presentar un requerimiento fiscal en contra de ellas, precisó el portavoz.

Guzmán explicó que con ese fin las autoridades efectúan “fuertes operativos” en Choloma para identificar los establecimientos en los que fueron expedidas las bebidas y decomisar cualquier tipo de licor adulterado.

Debido a los decesos, el Comité de Emergencia Municipal de Choloma suspendió de manera temporal la venta y consumo de los aguardientes Domino y Cañaberal hasta obtener los resultados de la investigación.

La dependencia también prohibió la venta y distribución de Domino y sentenció que de no acatar la disposición se cerrará el negocio.

La Alcaldía de Tegucigalpa también realiza operativos en los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en el sector de Comayagüela, con el fin de identificar la venta de aguardiente adulterado.

En el operativo participa la Policía Municipal, el Departamento Municipal de Justicia, Policía Nacional y el Departamento de Control de Alimentos de la Gerencia de Orden Público de la Alcaldía.

Con información de EFE y Radio HRN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *