05/12/2020

“No permitamos que un espurio Tribunal imponga la dirigencia de Morena”: Muñoz Ledo

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo calificó este miércoles de “espurio” al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras avalar el triunfo de Mario Delgado como nuevo presidente de Morena.

“No permitamos que un espurio Tribunal imponga la dirigencia del partido cuando nuestros recursos legales están en proceso. Morena debe recuperar su soberanía. Impidamos el imperio del dinero en las elecciones 2021”, escribió Muñoz Ledo en Twitter.

El diputado morenista con licencia, y quien fue rival de Mario Delgado para la presidencia del partido, agregó que se pondrá al servicio de “la rebeldía militante”, al considerar que “está en riesgo el futuro del país”.

Esta tarde, el TEPJF validó el triunfo de Mario Delgado para la presidencia de Morena, por lo que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) hacer el registro correspondiente de él y de Citlalli Hernández Mora, como secretaria general.

El pasado 23 de octubre, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE detalló que Delgado obtuvo el 58.6% de las preferencias de los simpatizantes encuestados y Muñoz Ledo se quedó con el 41.4%.

Tras el anuncio del INEMuñoz Ledo no reconoció los resultados de la encuesta de desempate y acusó que sus adversarios en la contienda interna usaron mil 500 millones de pesos, de los cuales, dijo, 445 millones fueron sustraídos del presupuesto del partido en la Cámara de Diputados.

Aseguró que luchará por la vía judicial por la presidencia del partido. “No cederé ante la ilegalidad en Morena. Seguiré la lucha por la vía judicial con el apoyo de las y los militantes y de la opinión pública”, apuntó.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *