03/12/2020

Pese a ‘botonazo’ prevén actos vandálicos en Halloween en Jalisco

Con la hipótesis de que las personas conflictivas no respetarán el botón de emergencia, las Comisarías de la Zona Metropolitana de Guadalajara se preparan para responder ante actos vandálicos por el día de brujas.

Las medidas impuestas por el Gobierno del Estado para evitar contagios de Covid-19 restringen el uso del transporte público y obligan a cerrar a comercios durante este sábado de Halloween pero las policías están preparadas.

En Guadalajara, a partir de las 18:00 horas de hoy y hasta la madrugada del 1 de noviembre, habrá un dispositivo especial al poniente del municipio así como en la zona de Oblatos.

Además en Circunvalación, Belisario, Independencia, Jardines de la Cruz y al poniente del municipio.

“La vigilancia será con el equipo motorizado del grupo Gamas, además de las unidades que cubren su recorrido habitual de vigilancia en sus respectivos polígonos operativos”, informó la Comisaría.

Mientras que en Zapopan se hará en colonias como la Mesa Colorada y Villas de Guadalupe.

“Nos va a beneficiar el hecho de que el transporte público va a parar las 21 horas, eso nos permite que la incidencia de lo clásico: huevos, piedras, frutas, que les avientan principalmente transporte público vaya a disminuir”, explicó el Comisario de Zapopan, Roberto Alarcón.

Mientras que en Tlaquepaque será en las colonias El Vergel, Las Huertas, Miravalle y Guayabitos entre otras.

En Tlajomulco se hará en conjunto junto con la Guardia Nacional

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *