05/12/2020

Detienen a elemento de la Fiscalía de Jalisco por pedir mordida

Por pedir dinero a una persona a cambio de entregar una finca clausurada por la Fiscalía del Estado (FE) fue detenido José Guillermo “N”, actuario del Ministerio Público y elemento activo de la FE.

Patrulleros de Guadalajara arrestaron al funcionario público alrededor de las 14:30 horas de hoy, cuando presuntamente se encontraba extorsionando a una persona de la tercera edad en el cruce de las calles Igualdad y San Clemente, en la Colonia Esperanza

La víctima estaba afuera de su tienda de abarrotes cuando vio a los uniformados y le señaló a José Guillermo “N”, de 35 años, quien presuntamente le pedía el dinero en ese momento.

El funcionario se había identificado como agente del Ministerio Público y no era la primera vez que visitaba al comerciante.

En varias ocasiones había ido para pedirle una suma de efectivo a cambio de “ayudarle” con una propiedad clausurada por problemas con la Fiscalía del Estado.

Dicha finca se encontraba frente al negocio de abarrotes del hombre de la tercera edad.

Al momento de ser detenido, José Guillermo “N” hizo uso de su derecho a guardar silencio y decidió no decir nada con respecto al presunto delito que estaba cometiendo.

En cambio, pidió que personal de la Fiscalía acudiera al lugar, por lo que trabajadores de guardia acudieron al sitio.

De acuerdo con la Comisaría tapatía, el funcionario traía entre sus pertenencias una placa credencial que lo acreditaba como actuario del Ministerio Público de la FE.

Tras la detención, el área de Visitaduría de Fiscalía del Estado fue avisada, desde donde se ordenó iniciar una investigación y presentar al funcionario detenido junto con la parte afectada en las oficinas de Calle 14, en la Zona Industrial de Guadalajara.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *