01/12/2020

Piden a FGR no pervertir figura de ‘oportunidad’ con Zebadúa

La Fiscalía General de la República (FGR) no debe pervertir la figura de “criterio de oportunidad” para darle a Emilio Zebadúa la oportunidad de “salvar su pellejo” y abrir la puerta a la impunidad, planteó el senador Juan Zepeda.

El presidente de la Comisión Anticorrupción aludió al “criterio de oportunidad” al que se acogió Emilio Zebadúa, pieza clave de la “Estafa Maestra” en su condición de Oficial Mayor de la Sedesol y Sedatu cuando estaba al frente Rosario Robles.

“Creo que esta figura se puede pervertir y ocasionar que algunos supuestos criminales empiecen a declarar lo que el Gobierno quiera para salvar su pellejo cuando ellos muy probablemente sean igual de culpables que aquellos a los que están inculpando”, razonó Zepeda.

A juicio del senador emecista, la FGR se está yendo por una “solución sencilla” como es el ofrecer este tipo de mecanismos.

“Ante la ineficiencia de la Fiscalía, hasta el momento, para armar casos sólidos sobre uno u otro personaje acusado de corrupción, se van a lo más sencillo: ‘a ver, aquí te pongo la manzana para que te salves tú a cambio de que declares lo que queremos escuchar sobre estos personajes.

“Si eso va a imperando como la forma más fácil de armar casos sobre personajes acusados de corrupción, se pueden desvirtuar porque muchos corruptos, o muchos culpables, van a estar acogiéndose a esa figura para muy probablemente inculpar a otros para salvar ellos su pellejo”.

El ex Alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl explicó que no estaría tan convencido de la declaración de Zebadúa y que se trata de otra “cortina de humo”.

“Si no estuviera entre nosotros el caso de Emilio Lozoya, donde todavía no hay una sola acusación… y no va a haber nada, porque solamente es el circo: cuando le recetan al Presidente el golpe contundente a su hermano (Pío), pues ahorita andan buscando dónde más levantar otra cortina de humo y creo que la encontraron con este cuate (Zebadúa)”, agregó.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *