01/12/2020

Caen 62 al torito el fin de semana

El torito tuvo varios inquilinos el fin de semana.

Durante el reforzamiento del Operativo Salvando Vidas, 62 conductores fueron retenidos por conducir en estado de ebriedad, informó la Policía Vial.

De acuerdo con la dependencia, 61 de los detenidos manejaban un auto, mientras que el otro iba a bordo de una motocicleta; todos los vehículos fueron asegurados.

En el primer fin de semana del botón de emergencia se realizaron 25 mil 368 pruebas en los 10 puntos fijos y dos itinerantes que se colocaron en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Además de las personas retenidas se levantaron 32 infracciones a personas que si bien manejaban bajo el influjo del alcohol, los niveles de alcohol no eran suficientes para ameritar el arresto.

Como parte de la estrategia del botón de emergencia se reforzaron los módulos del operativo para tratar de inhibir la asistencia a eventos privados, esto debido a que el transporte de plataforma debe suspender sus servicios durante el fin de semana.

Los operativos continuarán al doble hasta el 13 de noviembre, cuando termina el periodo de activación del botón de emergencia, el cual se apretó debido al alto número de casos de Covid-19.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *