05/12/2020

Concentra ZMG 76% de casos activos de Covid

El Covid-19 está suelto en Guadalajara y su zona conurbada.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco, de los más de 4 mil 300 casos activos que hay en el Estado, el 76 por ciento está distribuido en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.

Según datos de la dependencia, al 1 de noviembre -cuando había en Jalisco 4 mil 360 casos activos- la capital del Estado era la que encabezaba el ranking, con mil 604 personas en posibilidad de contagiar la enfermedad, pues habían iniciado síntomas en los últimos
14 días.

Según el mapa de casos activos del Gobierno del Estado, si bien el virus sigue predominando en el Oriente de Guadalajara y Norte de Zapopan, ha tomado fuerza en Tlaquepaque y Tlajomulco.

Algunas de las colonias donde el coronavirus ha empezado a “dominar” y que anteriormente no eran punto de alarma son: La Duraznera, Las Liebres, Las Pintas, La Ladrillera, Guadalupe Montenegro, Villa Fontana, Santa Cruz del Valle, Villas de la Hacienda y Real del Valle.

Además se reporta circulación del virus en Santa Fe, Unión del Cuatro, San Sebastián el Grande, Santa Anita, Lomas de la Tejeda, Cajititlán, Paseo de los Agaves, El Capulín, Rancho Alegre y Capilla del Refugio.

También se ve un incremento hacia El Salto, en la zona de San José del Castillo y en los límites con Juanacatlán.

En cuanto al interior del Estado, Tepatitlán de Morelos es el Municipio que concentra mayor número de casos activos, con 119, seguido de Zapotlán El Grande, con 97; ambos Municipios estaban incluso por encima de Puerto Vallarta que, según la SSJ, tenía 96.

Ayer, la SSJ reportó que en el Estado había 4 mil 302 casos activos distribuidos en 88 Municipios.
Casos activos por Municipio

Estos son los Municipios con más casos activos en Jalisco

Guadalajara, 1,604

Zapopan, 1,063

Tlaquepaque, 244

Tonalá, 229

Tlajomulco, 154

Tepatitlán, 119

Zapotlán El Grande, 97

Puerto Vallarta, 96

Atotonilco El Alto, 66

Lagos de Moreno, 49

San Juan de los Lagos, 30

El Salto, 35

Ocotlán, 33

*Fuente SSJ, datos al 1 de noviembre / Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *