05/12/2020

Refuerzan seguridad en centros de voto en EU

Las policías de diversas ciudades estadounidenses reforzaron las medidas de seguridad cerca de los centros de votación, en medio de un clima de tensión electoral y tras alertas de posible violencia.

Un dispositivo de seguridad había sido desplegado en la Casa Blanca a medida que manifestantes comenzaban a congregarse. 

El Presidente Donald Trump y el ex Vicepresidente demócrata, Joe Biden, buscan este martes 3 de noviembre hacerse con la Casa Blanca por los siguientes 4 años.

En el centro de Filadelfia, Pensilvania, había una importante presencia policial, con los escaparates y entradas de tiendas, además del acceso a hoteles, tapiados con tablas de madera, ante posibles disturbios esta noche.

A la puerta de la Alcaldía de Filadelfia también había un importante despliegue policial con agentes equipados con material antidisturbios.

En tanto, la Policía de Carolina del Norte arrestó este martes a un hombre armado que se encontraba afuera de un centro de votación en el Condado de Mecklenburg, luego de quejas sobre su presencia.

El individuo había votado más temprano en las elecciones y luego se paseó portando un arma, de acuerdo con la Policía, que le ordenó que se retirara. Le fue prohibido regresar.

Fue arrestado cuando regresó dos horas después.

Según los reportes de la prensa local, varios políticos, incluyendo al Alcalde de Charlotte, Vi Lyles, y a la congresista Alma Adams estaban en el precinto cuando el hombre, identificado como Justin Dunn, de 36 años, fue arrestado.

De acuerdo con el sitio digital The Charlotte Agenda el hombre llevaba equipo de protección militar, botas y un arma.

Nueva York, por su parte, advirtió que habrá “tolerancia cero” para cualquier tipo de disturbios en la Gran Manzana una vez que se cierren los colegios electorales.

“A todos los neoyorquinos, hay una multitud de policías en las calles, y va a haber tolerancia cero (frente a eventuales disturbios)”, dijo el comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea.

“No puedo ser más claro, tolerancia cero”.

El Departamento de Policía de Nueva York desplegó elementos en todos los centros y, aunque las fuerzas de seguridad apuntan a que no hay amenazas concretas durante la jornada, y tampoco esperan problemas en las siguientes semanas, aseguran que están preparadas.

El Hotel de Trump de esta ciudad también permanece custodiado.

Con información de Bloomberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *