30/11/2020

Renuncia Alberto Uribe a SRE: va por Zapopan o GDL

Alberto Uribe Camacho presentó su renuncia como director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores para contender por un puesto de elección popular.

La renuncia es con fecha efectiva a partir del 31 de octubre del presente año y el relevo será anunciado por la dependencia federales este martes a las 11:00 horas.

De acuerdo con fuentes cercanas al ex Alcalde de Tlajomulco, éste buscaría contender por la Alcaldía de un municipio metropolitano, aunque la decisión se centraría entre Zapopan y Guadalajara.

“Como es de su conocimiento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fijó con claridad que los funcionarios del Gobierno federal que busquen contender por un cargo de elección popular en 2021 deben de renunciar a su puesto a más tardar a finales del mes octubre”, señaló Uribe Camacho en su carta de renuncia.

“Por lo anterior expuesto, me permito presentar mi renuncia definitiva al cargo de Director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores con fecha efectiva al 31 de octubre del presente año”.

Uribe Camacho explicó que, aunque los plazos legales para participar en la contienda en Jalisco no lo obligan a separarse del cargo, decidió presentar su renuncia ante la petición expresa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que quienes pretendan competir en 2021 deberán dejar el Gobierno federal.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *