01/12/2020

Trasladan al general Salvador Cienfuegos a Nueva York

Este lunes se dio a conocer que presuntamente el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, fue trasladado de Los Ángeles a Nueva York.

De acuerdo con Univision, fuentes de la Cancillería mexicana y del gobierno estadounidense informaron sobre dicho proceso.

Salvador Cienfuegos, quien fue detenido el pasado 15 de octubre en el principal aeropuerto de Los Ángeles, es acusado de aceptar sobornos a cambio de protección que incluía advertir al cártel de los hermanos Beltrán Leyva sobre las investigaciones de Estados Unidos, según fiscales en Nueva York que lo acusaron de tres cargos de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

Un juez federal estadounidense alegó que existía el riesgo de fuga y ordenó que Cienfuegos fuera trasladado a Nueva York para continuar con los procedimientos.

El arresto de Cienfuegos, apodado “El Padrino” y “Zepeda” en una acusación fechada en agosto de 2019 que fue clasificada hasta que estuvo bajo custodia estadounidense, marcó la primera vez que un exministro de Defensa mexicano ha sido acusado y detenido.

Su caída tendrá implicaciones de gran alcance para la guerra contra las drogas en México, que ha sido liderada por las fuerzas armadas durante más de una década.

Con información de 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *