05/12/2020

A un año, la FGR detiene a un presunto responsable de la masacre de los LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó este miércoles una orden de aprehensión contra uno de los presuntos responsables de la masacre de la familia LeBarón en BavispeSonora, ocurrida justo hace un año.

Por la mañana, el activista Adrián LeBarón reprochó que a un año del ataque “aún no llega justicia para las víctimas” y lamentó que de los 100 presuntos autores materiales de la masacre, sólo hay una persona bajo proceso judicial, lo cual calificó como una “vergüenza”.

El presunto responsable, Alfredo “L”, fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua por elementos ministeriales de la FGR.

La semana pasada, Abel Murrieta, abogado defensor de la familia, dijo a medios locales que es falso el anuncio hecho por Alfonso Durazo, entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien aseguró que hay 12 detenidos.

“Hay otros delitos cometidos por la organización a la que pertenece el único detenido, y porque pertenecen a la misma organización delictiva es que los detuvieron, es decir, por crimen organizadoposesión de armas, y por delitos contra la salud, pero no por homicidio”, aclaró.

De acuerdo con fuentes oficiales, la masacre se trató de una confusión ocurrida tras los enfrentamientos de los grupos criminales “La Línea” y “Los Salazar”, derivados de los cárteles de Juárez y Sinaloa, respectivamente.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *