03/12/2020

Detienen en Baja California a presunto sicario del Cartel Jalisco Nueva Generación

El fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, informó que un policía de Tecate le brindaba protección y también se le detuvo

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aprehendieron a un presunto sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a un policía municipal que era su escolta en Baja California.

El fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, informó que el detenido fue identificado como José Guadalupe, El Pinocho, que contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado.

Al momento de su captura era acompañado por el policía municipal de Tecate, José ‘N’, quien le brindaba protección.

El policía detenido era actualmente escolta de un subcomandante de la Policía Municipal de Tecate, y de parte de El Pinocho recibía pagos mensuales en efectivo de 10 y 40 mil pesos.

Para cuidar al sicario usaba las unidades oficiales de la policía municipal, ya sea para trasladar a los integrantes de la delincuencia organizada, el envío y recepción de dinero, droga y armas de fuego.

Cuando iba a ser capturado José Guadalupe, trató de fugarse al subirse a una patrulla, en donde lo esperaba el policía José.

Con información de López Dóriga Digital y Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *