02/12/2020

Es proximidad clave contra el delito en Zapopan

En Zapopan presumen que hay resultados tanto en percepción como en incidencia delictiva.

Tras la baja en la percepción de inseguridad en Zapopan en la más reciente encuesta del INEGI hay una labor de proximidad y comunicación, estimó el Comisario Operativo del Municipio, Juan Pablo Hernández.

“Estamos tratando de generar proximidad y que la gente se acerque a la Comisaría, con sus policías, que denuncien los delitos, y tener más coordinación con los ciudadanos”, afirmó.

MURAL publicó el 19 de octubre que ese Municipio pasó de tener una percepción de inseguridad en el 70.8 por ciento de los encuestados por INEGI, a un 58.4.

Hernández explicó que para la corporación policial es importante tanto la incidencia delictiva como lo que sus habitantes perciben, pues en función de ambas mediciones hacen ajustes.

“Realizamos estrategias en presencia policial, por ejemplo, compañeros pie a tierra o bicicleta, corredores bancarios, en puntos donde está cobrando la gente su nómina en cajeros automáticos”, expuso el comisario operativo.

El otro punto clave para entender esta baja en percepción, dijo, está en hacer fluir lo más pronto posible la información sobre eventos de inseguridad o sobre detenciones que realizan.

De acuerdo con cifras oficiales con corte a septiembre, este año de emergencia sanitaria los robos en Zapopan van a la baja, excepto los de vehículo de carga, que suman 28 casos, dos más que los que sumó el mismo lapso de 2019.

Los homicidios también registran una baja, pero los casos de feminicidio suman la misma cantidad en ambos periodos, un total de 7. 

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *