03/12/2020

Presupuesto recortado a los estados se utiliza para financiar las “megaobras” de AMLO: Alianza Federalista

La Alianza Federalista afirmó este martes que el presupuesto recortado a los estados se utiliza para financiar las “megaobras” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un pronunciamiento, aseguraron que el Ejecutivo federal ha utilizado sus conferencias matutinas para desacreditar a los gobernadores y desvirtuar su mensaje sobre una posible discusión del pacto fiscal.

“Se ha hablado de la distribución de recursos con una notoria falta de contexto y sin ponderar las diferencias de los montos entre un periodo u otro: catastróficos recortes a los estados; cancelación de los mecanismos de compensación fiscal (…); lo que se ha dejado de invertir en las entidades, en beneficio de las megaobras del gobierno federal; los proyectos y programas municipales y estatales, cancelados”, denunciaron. 

Los mandatarios reiteraron el llamado a una reunión con López Obrador antes del 15 de noviembre, fecha en que se prevé sea aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Necesitamos un presupuesto federal 2021 hecho a conciencia, que escuche todas las voces y no sólo a una, con congruencia, respeto, responsabilidad y sobretodo visión de futuro y compromiso de unidad. Exigimos lo justo no menos de lo que tenemos hoy”, manifestó la Alianza Federalista.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *