02/12/2020

Vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics estaría disponible en México a principios de 2021

Rome (Italy), 30/10/2020.- A doctor administers a dose of flu vaccine to a patient in a medical office in Rome, Italy, 30 October 2020. (Italia, Roma) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Con CanSino Biologics, el Gobierno de México suscribió un convenio para apartar 35 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19

El laboratorio CanSino Biologics realizará en México estudios Fase 3 de su proyecto de vacuna contra COVID-19, la cual, de resultar eficaz y segura, estaría disponible a principios de 2021.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, detalló que la posible vacuna se realizó a partir del adenovirus utilizado para la del ébola.

Con hasta 15 mil voluntarios, México se unirá a los estudios Fase 3 que ya se realizan en PakistánArabia SauditaRusiaChile y Argentina.

A través de su representante EPIC CRO, el laboratorio chino-canadiense invirtió 140 millones de dólares para los ensayos clínicos en México de su vacuna contra el COVID-19.

Estos se realizarán mediante 20 centros de salud públicos y privados. Los voluntarios deberán ser mexicanos mayores de 18 años y sanos, a quienes se aplicarán pruebas para conocer si son candidatos.

Martha Delgado dijo que los primeros resultados de la fase 3 a nivel global, con duración de un año y 40 mil participantes, saldrán a finales de este noviembre, con los cuales se espera que la inmunización sea aprobada para uso de emergencia.

Entre los principales objetivos del estudio se encuentra hallar cuánto tiempo dura su inmunogenicidad, es decir, el lapso que protege a la persona contra el SARS-CoV-2 o en qué porcentaje atenuará el contagio.

El proyecto de vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics se destaca entre los demás por ser de una sola dosis, debido a que otras requieren un refuerzo a los 21 días.

La subsecretaria de la SRE añadió que la Secretaría de Salud federal ya trabaja en el esquema de vacunación para cuando se autorice alguna inmunización.

Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el personal sanitario de primera línea, es decir, que atiende a pacientes de coronavirus, sería el primero en recibir la dosis.

Posteriormente seguiría la población de más de 65 años de edad.

Con CanSino Biologics, el Gobierno de México suscribió un convenio para apartar 35 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *