30/11/2020

A Morena no le gustan las ideologías de EU pero aman las remesas, dice Lilly Téllez a Citlalli Hernández

La senadora Lilly Téllez respondió a la secretaria general de MorenaCitlalli Hernández, que a su partido no le gusta la ideología de Estados Unidos pero “aman las remesas” que llegan desde ese país.

Horas antes, la legisladora con licencia, Citlalli Hernández, afirmó que México no debería tener una postura sobre cualquiera de los candidatos que buscan la presidencia de Estados Unidos.

“Me parece grave que alguien en la política mexicana simpatice ideológicamente con cualquiera de los dos. Con sus matices y diferencias, pero representan lo mismo”, aseveró.

Tras la publicación, Lilly Téllez le respondió que a Morena sí simpatiza con las remesas que envían los mexicanos en el exterior.

El pasado martes, el Banco de México (Banxico) informó que las remesas, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en septiembre a su mayor ritmo en seis meses, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un aumento en el monto promedio de las operaciones.

Los capitales recibidos durante septiembre sumaron 3 mil 568 millones de dólares, un 15.1% más que en el mismo mes de 2019, de acuerdo con cifras divulgadas el martes por el banco central.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en abril que las remesas se hayan incrementado en 2020 a pesar de la pandemia de coronavirus y exhortó a los mexicanos en Estados Unidos a no dejar de enviar dinero a sus familiares.

“Les agradecemos mucho, mucho, mucho a nuestros paisanos migrantes, héroes vivientes”, expresó en una de sus conferencias matutinas.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *