29/11/2020

Confirman caso de variante de la gripe porcina en Canadá

Las autoridades de Alberta, Canadá, confirmaron este miércoles un caso de una variante de la gripe porcina

Por medio de un comunicado, la doctora Deena Hinshaw, directora médica de salud de la provincia de Alberta, y el doctor Keith Lehman, jefe veterinario provincial, dijeron que “un caso confirmado de una variante de la influenza A (H1N2)” fue detectado en la región central de Alberta, pero aseguraron que “no existe un riesgo mayor” para los residentes del área. 

“Hasta ahora, es el único caso de influenza reportado en Alberta durante esta temporada de gripe”, apuntaron los doctores. 

El paciente, cuyo identidad no fue revelada, acudió a un hospital en Alberta tras presentar síntomas parecidos a los de la influenza y, de acuerdo con el comunicado, tuvo una rápida recuperación. 

“En este momento, no hay evidencia de que el virus se haya propagado”, detalla el comunicado y afirma que las autoridades de Alberta han iniciado una investigación para determinar la fuente del virus y comprobar que no hay más casos en el área. 

“Nos estamos tomando esto en serio, pero los habitantes de Alberta deben saber que se han informado casos esporádicos de variantes de influenza durante la última década en América del Norte. La variante de influenza A (H1N2), también llamada gripe porcina, es rara, con únicamente 27 casos reportados a nivel mundial desde 2005, y ningún caso en Canadá antes de este”, agrega.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *