01/12/2020

Padres de tres víctimas del Colegio Rébsamen apelan sentencia contra “Miss Moni”

Los padres de tres menores que perdieron la vida en el Colegio Enrique Rébsamen, en el sismo del 19 de septiembre de 2017, apelaron este jueves la sentencia dictada en contra de Mónica García, exdirectora de la escuela. 

“Se solicita la repetición de las audiencias de sanciones y reparación del daño, al considerar que la sentenciada por el homicidio culposo no recibió una sanción conforme a derecho”, detalla un comunicado. 

Los padres de las víctimas consideran que a la también conocida como “Miss Moni” “se le dio un trato preferencial, al designarle una sala especial para acudir a las audiencias, además de que su rostro fue difuminado (sin que ello tenga sustento en alguna ley)”.

Acusan que se le protegió para que no estuviera expuesta a escuchar, de viva voz, el dolor de los padres, “en total discriminación en contra de ellos”.

En el comunicado se especifica que ninguno de los padres, como víctimas indirectas del delito, recibió alguna consideración o protección especial.

 El pasado 21 de octubre, la Miss Moni recibió una pena de 14 meses de prisión por cada persona fallecida en el derrumbe del Rébsamen.

“Los padres reiteran que se debió imponer una pena de 130 años de prisión (cinco años por cada persona fallecida), que sea justa y proporcional al daño causado. No solicitan nada que esté fuera de la ley, simplemente que ésta se aplique”.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *