01/12/2020

Arman abogados zafarrancho en Ciudad Judicial de Jalisco

La Ciudad Judicial del Estado se convirtió en un ring para una pelea entre abogados.

Según relataron testigos, alrededor de las 14:00 horas, una mujer, su asesor legal y otro sujeto de complexión robusta estaban discutiendo tras salir de una audiencia en un juzgado mercantil, en el segundo piso del recinto.

El intercambio subió de tono y empezaron a insultarse.

Justo en ese momento iba pasando un litigante -ajeno al conflicto- y encaró al sujeto, reclamando que no le gritara a la fémina.

“Tú quién eres, qué te importa, no es tu pedo”, increpó el sujeto identificado como Carlos Hernández García, de 39 años.

Las ofensas continuaron hasta que comenzaron a repartirse manotazos, empujones y hasta puñetazos, de acuerdo con grabaciones de la riña que circularon en redes sociales.

Los usuarios que presenciaron el conflicto y el velador del recinto trataron de separarlos y calmar los ánimos, pero la pelea se extendió por alrededor de tres minutos.

El “defensor”, que fue identificado como Irving Armando campos Ávalos, de 28 años, incluso advirtió que iba a proceder legalmente contra el agresor.

Los elementos de seguridad privada finalmente intervinieron minutos después y los retiraron de las instalaciones.

El incidente se reportó a la Policía de Zapopan, pero ninguno de los involucrados quiso levantar cargos.

El Consejo de la Judicatura del Estado informó que se procedió conforme al protocolo, no hubo servidores públicos que participaran y sólo se trató de un conflicto entre particulares.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *