05/12/2020

Detienen a exlíder juvenil del PRI por desvío de 2 millones de pesos en Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua detuvo este jueves a Christopher James Barousse, exlíder juvenil nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el desvío de 2 millones 600 mil pesos durante la administración de César Duarte.

En conferencia, el fiscal del estado, César Augusto Peniche, explicó que James Barousse desviaba el dinero por medio de la Secretaría de Hacienda, mismos que estaban destinados al pago de la nómina de empleados del gobierno de Chihuahua.

Peniche Espejel abundó que este caso forma parte de las investigaciones que se realizan en la FGE, por el desvío entre 2010 y 2016 de más de mil millones de pesos de fondos públicos del estado de Chihuahua.

Añadió que dichos recursos fueron utilizados para el pago de campañas electorales y sobornos a múltiples personas, como actores sociales y políticos en el estado y a nivel nacional.

Sostuvo que las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua contra la administración de César Duarte continúan, cuyos resultados se estarán informando oportunamente.

Las autoridades agregaron que Christopher James Barousse será presentado ante la instancia judicial en audiencia pública de formulación de imputación.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *