29/11/2020

Redistribuyen bolsa de 17.5 mdp para partidos en Jalisco

Autoridades electorales modificaron la distribución del presupuesto de los partidos políticos nacionales acreditados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para el último bimestre del 2020.

La bolsa de 17 millones 529 mil pesos que hay para ocho partidos políticos se redistribuirá de la siguiente manera: a Movimiento Ciudadano, le corresponden 4 millones 777 mil pesos; a Morena, 3 millones 947 mil pesos; al PRI, 3 millones 80 mil pesos y al PAN, 3 millones 20 mil pesos.

El PVEM recibiría un millón 624 mil pesos, mientras que el Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, 359 mil pesos cada uno.

El financiamiento público para estos ocho partidos políticos se compone de dos rubros: actividades ordinarias y actividades específicas.

La redistribución obedece a que dos partidos políticos nacionales más se acreditaron ante el IEPC: Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Durante la misma sesión, el Pleno del Consejo general del IEPC aprobó un ajuste a su presupuesto para 2020 para gasto corriente y proceso electoral en virtud de una ampliación por 58.5 millones de pesos autorizada por el Gobernador Enrique Alfaro.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *