04/12/2020

Subastan cartera de 16 mil créditos de Banco Famsa

El despacho Álvarez & Marsal subastó ayer la cartera de créditos de jubilados y pensionados del Seguros Social del extinto Banco Ahorro Famsa, por un monto de 867 millones de pesos.

El ganador de la subasta fue Consubanco, de la familia Chedraui, que de acuerdo con fuentes cercanas a la operación, pagó un múltiplo alto, de 1.15, por el saldo insoluto de la cartera contabilizada en 754 millones de pesos al 30 de junio pasado.

La subasta se realizó a las 13:00 horas y en ella participaron cuatro empresas: Consubanco, Dimex Capital, Soluciones Integrales TBY y Exitus.

“El paquete adquirido consiste en aproximadamente 16 mil créditos con un valor de capital de más de 750 millones de pesos, con un plazo remante cercano a los 40 meses”, describió la fuente.

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) también está a punto de subastar otra cartera de créditos a través de Álvarez & Marsal, que es la firma contratada para el proceso de liquidación.

“Se trata de un portafolio de unos 5 mil millones de pesos y que es de créditos personales que daba Impulsora Promobien, préstamos de nómina estatal, es decir, otorgada a empleados burócratas en diferentes estados.

“Ésta se pospuso y se llevará a cabo a fines de este mes o durante el próximo”, refirió la fuente.

Los recursos que se capten servirán para pagar los compromisos del banco, entre ellos, pago de nómina, al fisco, al IPAB y a ahorradores con excedente.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *