26/11/2020

PAN, PRI y PRD pactan con Sí por México rumbo a elecciones de 2021

Los dirigentes nacionales de los partidos PRIPAN y PRD dijeron este martes que respaldarán la agenda presentada por la iniciativa Sí por México rumbo a las elecciones de 2021.

La vocera de la iniciativa, Beatriz Pagés, dijo que existe la necesidad de que esas fuerzas políticas “se comprometan a abrir las puertas a la participación y vigilancia ciudadana y se constituyan como verdadero contrapeso en Cámara de Diputados y en la de Senadores”.

Las propuestas de la agenda presentada por Sí por México son: seguridad y acceso a la justicia, combate a la corrupcióningreso básico universal y una economía inclusiva, educación y acceso a la salud universales, igualdad sustantiva y un medio ambiente sano y sustentable.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, declaró que su partido acompañará las propuestas de la iniciativa ya que representan una agenda en común.

Acción Nacional está aquí para decirle a la sociedad civil organizada que estamos al servicio de nuestro país; para sumar esfuerzos y corregir las cosas y el caos que Morena ha venido llevando a México“, señaló el presidente nacional del PAN.

Durante su participación, el líder nacional del PRIAlejandro Moreno, aseguró estar convencido de que la mejor oposición es la que gana espacios de participación política e invitó a los integrantes de Sí por México a conocer a detalle la agenda política del PRI.

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, dijo que “(el pacto) no es en contra de una persona en especial y no es un complot; es por el bien de la gente, es por México. Por eso le decimos Sí por México“.

Zambrano Grijalva, al igual que los otros dirigentes presentes en la reunión, destacó que los seis ejes de la iniciativa Sí por México ya están en los objetivos de su partido, por lo que apoya a este movimiento.

“La unidad de la diversidad de la nación es la única forma para construir soluciones viables a los problemas del país, no su división, ni su polarización”, opinó el líder perredista.

De acuerdo con su sitio web, Sí por México es una organización integrada por activistas y empresarios, principalmente, que luchan por temas de interés social, como economíaeducación y salud. Este organismo se presentó oficialmente el 20 de octubre pasado.

Su objetivo es ser un contrapeso en las elecciones intermedias del 2021 tanto en las cámaras legislativas como en los gobiernos estatales.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *