01/12/2020

Regidora de Morena es socia de la licorería La Penca

La licorería La Penca, conocida por operar durante años en horarios no permitidos o incumplir con las medidas sanitarias durante la pandemia, es copropiedad de Eva Araceli Avilés Álvarez, reconoció la regidora por Morena en Guadalajara.

De acuerdo con el acta de constitución de sociedad número 62643, disponible en el Registro Público de la Propiedad, Avilés Álvarez aparece como la segunda socia en activo de la empresa “Aval de Vinos SA de CV”, que corresponde a la razón social de “La Penca”, constituida en 1991 en Guadalajara.

Los otros accionistas son Maricela y Fabiola Avilés Álvarez, hermanas de la funcionaria; Adolfo Avilés Legorreta y Adolfo Machuca Avilés; este último aparece como propietario en la licencia con folio 5229 expedida por Tlaquepaque.

Eva Araceli es la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género en la Comuna tapatía y percibe un salario bruto de 44 mil 615 pesos quincenales; en su currículum figura como fundadora y directora general de “Aval de Vinos SA de CV” y como jefa de publicidad en 2005 del Ayuntamiento de Zapopan.

MURAL publicó el sábado que, aunque debía cerrar a las 19:00 horas como el resto de comercios, el expendio de bebidas alcohólicas ubicado en el cruce de las avenidas Conchitas y Cruz del Sur, permanecía abierto el viernes por la noche, lo que derivó en la supervisión de la autoridad.

Tras ello, la Secretaría del Trabajo ordenó la suspensión de actividades totales en “La Penca”, por incumplir los protocolos contra el Covid-19 y por no acatar medidas de seguridad para empleados y consumidores, razón por la que podría imponerse una multa de hasta 420 mil pesos.

No es la primera vez que el expendio se ve envuelto en irregularidades.
En 2012 se reveló que el establecimiento permanecía en operación hasta las 4:00 horas por un Amparo promovido desde 2010, a pesar de que Tlaquepaque prohíbe la venta de licores a partir de las 1:00 horas.

En abril de 2014, tras una inspección de Profeco, Cofepris y el SAT, se hallaron en el local botellas de bebidas embriagantes con información engañosa, según registros periodísticos.

MURAL buscó vía telefónica la versión de Eva Araceli, quien reconoció ser parte de los propietarios, pero prefirió reservar sus comentarios para hoy.

Con información de grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *