04/12/2020

‘Revienta’ botón en el Abastos de Guadalajara

Una afluencia de hasta 90 mil clientes registró ayer el Mercado de Abastos, luego del cierre obligatorio durante el fin de semana por la activación del botón de emergencia.

A eso se le suman los 20 mil trabajadores que diariamente se dan cita en las 70 hectáreas del inmueble ubicado en Guadalajara. En un día normal de lunes a viernes, el mercado recibe de 60 a 70 mil clientes.

“El primer lunes (del botón de emergencia), después del primer fin de semana, prácticamente sí nos tomó de sorpresa porque vino la avalancha de gente (…) ni mercados municipales ni tianguis ni muchos comercios tuvieron la oportunidad de laborar”, explicó Salvador Hernández, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).

“Esto lógicamente en la madrugada del lunes siguiente se dejaron venir con todo, pero en esta ocasión principalmente el día de hoy (ayer) tuvimos un poco de más orden, prácticamente Vialidad nos apoyó con muchos elementos”.

Tras la activación del botón de emergencia en Jalisco para mitigar contagios de Covid-19, alrededor del 60 por ciento de negocios del mercado paró actividades durante los dos fines de semana pasados.

Durante los ocho meses de la emergencia sanitaria, la UCMA ha cerrado 500 bodegas por incumplir con medidas sanitarias. Al negocio que reincide, es reportado al Ayuntamiento para que sea clausurado.

Ante el cierre de negocios durante los dos últimos fines de semana, Hernández calculó que se dejaron de recibir de 240 a 260 mil personas.

“Efectivamente tuvimos después aglomeraciones, creo que al final de cuentas mientras cada uno de los negocios cumplan con sus medidas, no vamos a tener problemas”, añadió.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *