04/12/2020

Tras acusaciones contra la CFE, Bartlett dice que la demanda del gobierno de Tabasco “da risa”

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que le “da risa” la demanda que anunció el gobernador de TabascoAdán Augusto López, por un presunto manejo “irresponsable” de las presas que generaron inundaciones en la entidad.

“Ninguna (responsabilidad), hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir (…) a mí esa demanda me da risa”, dijo.

Manuel Bartlett agregó que la Comisión Nacional de Grandes Presas es la instancia encargada del manejo del agua en Peñitas y reiteró que la CFE no tiene responsabilidad en las inundaciones recientes. 

“Quien define el manejo del agua hasta hoy es esta organización”, acotó.

El 4 de noviembre, el gobernador de TabascoAdán Augusto López, anunció que demandaría a la CFE por el “manejo irresponsable” de las presas que originaron inundaciones en algunos municipios y pidió indemnización para los afectados.

“Con esa insensibilidad e irresponsabilidad inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán. Vamos a presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados”, expresó. 

El mandatario aseguró este martes que su administración está concentrando esfuerzos en disminuir las afectaciones y salvar vidas; sin embargo, manifestó que en breve, se presentarán las denuncias. 

“Si hay evidentemente afectaciones y hay un causante de las afectaciones, ese causante debe reparar el daño. Hay un daño evidente a la economía, ahora tenemos que esperar a que bajen las aguas para implementar programas de apoyo directo”, concluyó.

Con informador de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *