03/12/2020

Que siga la fiesta… reabre La licorería La Penca

Sólo tres días duró La Penca en suspensión de actividades totales.

El expendio de vinos y licores amaneció este miércoles sin los sellos que había colocado la Secretaría del Trabajo y funcionando con total normalidad.

La Penca, operada por la empresa Aval de Vinos SA de CV, tiene cinco socios y una de ellas es Eva Araceli Áviles Álvarez, actual regidora de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Aunque la Edil dijo que dejó de participar en la sociedad desde hace varios años, ante el Registro Público del Comercio su permanencia en la empresa sigue vigente. La funcionaria no ha mostrado, hasta el momento, documento alguno que demuestre lo contrario.

La Penca, ubicada en el cruce Conchita y Cruz del Sur, en la colonia Lomas de la Victoria, en Tlaquepaque, fue cerrada el sábado por inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En las actas levantadas, a las que MURAL tuvo acceso, se estableció que la suspensión era por incumplir los protocolos de seguridad e higiene ante la emergencia sanitaria de Covid-19 y por no acatar medidas de seguridad tanto para empleados como consumidores.

Entre las irregularidades detectadas destacan la violación de los horarios de restricción establecidos en el botón de emergencia, la existencia de extintores sin recarga y falta de medidas de seguridad para los trabajadores.

Por estas anomalías, La Penca podía hacerse acreedora a una sanción económica de entre 4 mil 200 pesos y 420 mil pesos, aunque pudo haber recibido otra sanción de entre 2 mil 200 y 24 mil pesos por irregularidades de carácter laboral.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *