02/12/2020

Registra EU 140 mil casos de Covid-19 en un día

Estados Unidos registró este miércoles más de 140 mil casos nuevos de Covid-19, una cifra récord para un solo día, de acuerdo con un recuento independiente del diario The Washington Post.

El martes, el país también había roto el hito de contagios diarios, con más de 135 mil, en momentos de un repunte generalizado en el país.

Además, el martes se rompió un récord de hospitalizaciones en toda la nación, de acuerdo con el COVID Tracking Project, con más de 61 mil, superando la cifra de 59 mil de abril.

En Estados Unidos, más de 10 millones de personas se han infectado con el nuevo coronavirus y hay más de 240 mil muertos por el Covid-19, la enfermedad causada por el virus.

Otra de las estadísticas que muestran cómo la pandemia está azotando nuevamente al país norteamericano es que en los 10 primeros días de noviembre se registraron más de un millón de infecciones de Covid-19.

Las muertes, un indicador rezagado, ya que pasa tiempo entre una persona que enferma y posteriormente muere por el Covid-19, están aumentando nuevamente, alcanzando un promedio de más de 930 por día.

Si bien las muertes aún están muy por debajo del pico de Estados Unidos de aproximadamente 2 mil 200 por día en abril, algunos investigadores estiman que el número total de víctimas de la nación llegará a unas 400 mil para el 1 de febrero, frente a las 240 mil actuales.

En tanto, las esperanzas recaen en mejores técnicas médicas, nuevos tratamientos y la eventual llegada de una vacuna contra la enfermedad.

Con información de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *