29/11/2020

Remueven por ‘abusos’ al líder Gonzalo Moreno de Somos Jalisco

Por incurrir en presunto nepotismo, abuso de confianza y malversación de fondos, el dirigente del nuevo organismo político Somos Jalisco -vinculado al antes denominado Partido Encuentro Social-, Gonzalo Moreno Arévalo, fue removido del cargo.

Durante sesión del Congreso Estatal del partido, realizada este martes a las 17:00 horas en el hotel Plaza Diana y donde participaron 17 de sus 25 integrantes, se resolvió como medida cautelar separar del cargo a Moreno Arévalo, por supuestas anomalías; la decisión fue validada por la Mesa Directiva conformada por Adriana Judith Sánchez Mejía, Luis Eduardo Cota y Leobardo Santiago Ruvalcaba Muñoz.

Mediante comunicado, Ruvalcaba Muñoz detalló que la decisión de remover al dirigente se basó en un informe de la Secretaría General del partido, a través del cual se detectaron presuntas conductas graves, como incurrir en nepotismo.

Refirió que Moreno Arévalo habría empleado a un hijo y a sobrinos para los cargos de coordinador de Presidencia del instituto político, y secretarios de Administración y Finanzas, respectivamente.

Además, se le atribuyó supuestamente impedir que integrantes del Comité Directivo Estatal de Somos Jalisco ejercieran sus cargos, así como otorgar nombramientos de manera unilateral, irregular e ilegal de representantes del partido ante el Organismo Público Local Electoral.

“Una de las conductas más graves que motivó la decisión de remover de manera inmediata a Moreno Arévalo es la presunción del uso de manera discrecional y sin contar con las aprobaciones de los órganos partidistas correspondientes, del financiamiento público del partido, toda vez que no existe mandato de presupuesto legalmente aprobado por el Comité Directivo Estatal”, indicó Ruvalcaba Muñoz.

Mencionó que aún falta que el Consejo Estatal de Vigilancia del partido realice un análisis de las anomalías presuntamente cometidas por Moreno Arévalo; en tanto, Jesús Durán Magallanes fue designado presidente interino de Somos Jalisco.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *