05/12/2020

Casan a domicilio en Tlajomulco Jalisco

Mientras que en Guadalajara sólo se permitió contraer nupcias en oficinas por la emergencia sanitaria del coronavirus, en Tlajomulco casaron a domicilio.

De marzo a octubre de 2020, en ese Municipio se celebraron 450 matrimonios, de los cuales el 30 por ciento se realizó en domicilios particulares.

“Cuando son matrimonios a domicilio, ahorita estas dos semanas de botón rojo (de emergencia) no estamos realizando matrimonios a domicilio, solamente en oficinas, pero cuando estamos en la actitud de poder dar el servicio de matrimonios a domicilio, pues también (lo damos), lógicamente siguiendo todas las medidas o el protocolo de seguridad”, explicó María Guadalupe Morales Robles, directora de Registro Civil de Tlajomulco.

Precisó que cuando son a domicilio no pueden asistir más de 50 personas al evento, deben usar cubrebocas, gel antibacterial y guardar sana distancia.

Con el botón de emergencia, las autoridades estatales pidieron evitar las reuniones, incluso familiares, de más de 10 personas.

En Guadalajara se han celebrado 369 matrimonios en la emergencia sanitaria, pero de abril a septiembre se suspendieron a domicilio.

“A partir del 1 de octubre de este año, iniciamos de nueva cuenta a celebrar matrimonios a domicilio”, dijo Efraín Terminel Muñoz, director del Registro Civil de Guadalajara.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *