03/12/2020

CDMX volvió a niveles de hospitalización de agosto; mañana se anunciarán nuevas medidas, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que hubo un incremento en las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México en los últimos días, por lo que mañana anunciará nuevas medidas.

“Cambió la tendencia en la hospitalización, venía creciendo ligeramente y del domingo para acá hay un incremento muy importante día con día”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Al día de hoy hay 3 mil 161 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 358 están en camas de atención general y 803 en terapia intensiva.

Esta cifra de hospitalizaciones no se veía desde la primera semana del mes de agosto, cuando el número de personas hospitalizadas rondaba entre 3 mil 193 y 3 mil 123. Desde el 11 de agosto, el número de hospitalizados se había mantenido por debajo de los 3 mil.

Ante el cuestionamiento del porcentaje de aumento, la jefa de gobierno respondió que “podríamos ponerlo como que había alrededor de 20 camas ocupadas adicionales y en los últimos días hemos tenido en algunos días 100 camas ocupadas adicionales”.

La disponibilidad de camas en hospitalización general en la Ciudad es del 52.2%, lo que se traduce en que hay 2 mil 565 camas disponibles. Mientras que en las camas con ventilador la disponibilidad es del 60.8%, que son mil 244 camas disponibles.

La mandataria adelantó que el día de mañana, con el semáforo epidemiológico, se anunciarán nuevas medidas preventivas para frenar la propagación del virus.

Sheinbaum aseguró que el incremento no es sólo en la capital, sino también en el Estado de México.

Al día de hoy, la capital acumula 174 mil 127 casos confirmados de Covid-19 y 15 mil 839 decesos por la enfermedad, con un aumento de mil 724 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 118 nuevas defunciones.

Con Información de Latinus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *