04/12/2020

Pelean en Somos por la presidencia del partido

El dirigente del nuevo organismo político Somos Jalisco -antes Partido Encuentro Social-, Gonzalo Moreno Arévalo, fue removido del cargo ante presunto nepotismo, abuso de confianza y malversación de fondos. Él asegura que sigue siendo el presidente.

El Congreso Estatal del partido resolvió el martes en una reunión donde figuraron 17 de 25 integrantes, separar del cargo a Moreno Arévalo por supuestas anomalías, según informó el secretario de la Asamblea, Leobardo Santiago Ruvalcaba Muñoz.

Explicó que un informe de la Secretaría General del organismo político evidenció que el dirigente de Somos Jalisco habría incurrido en nepotismo al emplear en el partido a su hijo Gonzalo Moreno Sapien y sus sobrinos Ana Míriam Moreno Arámbula y Guillermo Moreno Rubio.

Además, se le atribuyó supuestamente impedir que integrantes del Comité Directivo Estatal de Somos Jalisco ejercieran sus cargos, así como otorgar nombramientos de manera unilateral, irregular e ilegal de representantes del partido ante el Organismo Público Local Electoral.

“Una de las conductas más graves que motivó la decisión de remover de manera inmediata a Moreno Arévalo es la presunción del uso de manera discrecional y sin contar con las aprobaciones de los órganos partidistas correspondientes, del financiamiento público del partido”, indicó Ruvalcaba Muñoz.

Mencionó que aún falta que el Consejo Estatal de Vigilancia del partido realice un análisis de las anomalías presuntamente cometidas por Moreno Arévalo; en tanto, Jesús Durán Magallanes, fue designado presidente interino de Somos Jalisco.
Por su parte, Moreno Arévalo afirmó en un comunicado que es y seguirá siendo el presidente.

Indicó que el buen manejo que se le ha dado al partido ha incomodado a personajes y funcionarios de la clase política del Estado, quienes mediante actos ilegales pretenden adueñarse de la institución.

“Dentro del marco legal soy y seguiré siendo el presidente de este organismo porque esa reunión es totalmente ilegal y que no cumplió con las disposiciones estatutarias que rigen la vida interna del partido para la convocatoria e instalación de dicho Congreso”, indicó en el documento.

“Lo hemos dicho claro, fuerte y quedito que nuestro partido no tiene dueños; sin embargo, hay quienes en la ilegalidad, repito, pretenden apoderarse del destino y manejo de Somos Jalisco, lo cual no lo vamos a permitir”, agregó tras referir que, los personajes que buscan destituirlo son miembros del partido que enfrentan procedimientos internos por ausencia.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *