04/12/2020

Reconoce Alfaro fallas en botón, sobre todo en transporte

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, admitió que en la aplicación del botón de emergencia hubo algunas fallas, sobre todo en materia de transporte.

“Entendemos que sí tuvimos una complicación importante el primer día con el tema del transporte público y tuvimos que hacer ajustes”, dijo.

Y una prueba, agregó, es Periférico, vialidad que tuvo la mayor demanda y llegó a concentrar más de 530 camiones operando simultáneamente cuando en un día normal es de 270.

Además, según números del Poder Ejecutivo, se tuvo una reducción promedio de 30 por ciento en los usuarios de transporte público entre semana, mientras que los fines de semana se superó el 80 por ciento.

Alfaro señaló que durante los 14 días que duraron las medidas restrictivas -hoy es el último día- se logró reducir la movilidad en un 80 por ciento durante los fines de semana y un 30 por ciento entre semana.

“¿Qué pasó con la movilidad? Del 1 de noviembre al 8 de noviembre Jalisco alcanzó la segunda mayor reducción de movilidad en el país, solamente nos superó Chiapas”, destacó el Mandatario.

Según datos del Poder Ejecutivo, durante el periodo de aplicación del botón se detectó también una disminución en las fotoinfracciones, las cuales bajaron 9.68 por ciento.

Los ajustes que se hicieron en materia de transporte, precisó el Ejecutivo, ayudó a reducir las concentraciones y aglomeraciones en los sistemas del transporte.

“El transporte siguió cumpliendo su función, como lo dijimos, en cualquier estrategia hay cosas que se pueden hacer mejor y que teníamos que corregir, creo que atendimos las fallas que se tuvieron con el tema de transporte y logramos mandar el mensaje de reducir la movilidad de las personas”, acotó el Gobernador.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *