02/12/2020

Alcalde de Tonalá Jalisco quiere deuda de 300 millones de pesos

En Tonalá, el Alcalde, Juan Antonio González Mora y el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oswaldo Bañales, se subieron al “ring” por la pandemia de coronavirus, Covid-19.

Sus diferencias se debieron por la solicitud de un préstamo de 300 millones de pesos que propuso Bañales, según expresó, para contrarrestar los estragos económicos del municipio tras la propagación de la infección.

“Para reactivar a Tonalá, ante los estragos de nuestro municipio por la pandemia Covid-19, propongo que no se cobre el impuesto predial 2021, los espacios del tianguis, ni las licencias municipales a ningún negocio el próximo año 2021 y propongo la adquisición de un préstamo urgente de 300 millones de pesos para que se distribuya a la gente de Tonalá”, planteó el regidor del PRI.

Iniciativa que no fue aprobada y que no tardó en ser criticada por González Mora.

“Resulta penoso que el regidor del PRI, Oswaldo Bañales, proponga endeudar por 300 millones de pesos al municipio, cuando fue el propio PRI, y él como funcionario público, quienes causaron una deuda de más de mil 700 millones de pesos que hoy tienen a Tonalá comprometido como el cuarto municipio más endeudado del país”, expuso.

“Lo más absurdo es solicitar que el municipio se endeude y, por el otro lado, pedir que el municipio no recaude ingresos propios para pagar el nuevo crédito que pretende y la deuda anterior. Es a todas luces una propuesta populista y politiquera con fines meramente electorales”, señaló.

González Mora culpó al PRI de haber atrasado al municipio en cuestión de infraestructura, mientras que por su parte, Bañales a través de sus redes sociales, atribuyó a que su propuesta no se avalará a que le estaban dando la espalda al municipio.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *