29/11/2020

Bajan de Covid-19 casos activos en Jalisco

En descenso.

Tras el “botonazo” las cifras de contagios por Covid-19 empiezan a mostrar una disminución de los casos activos en el Estado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se tienen detectados 3 mil 583 portadores en Jalisco por medio de las pruebas oficiales y el sistema Radar que se apoya en la Universidad de Guadalajara y laboratorios privados.

Hacia el 7 de noviembre pasado eran 4 mil 342 personas que dieron positivo y el 31 de octubre había 4 mil 523 casos activos, lo que representa una reducción estimada del 20 por ciento.

El Gobierno del Estado recién informó que la efectividad del botón de emergencia deberá de reflejarse en los siguientes 14 días después de activarse la estrategia para mitigar el repunte de transmisiones por el nuevo coronavirus.

La Universidad de Guadalajara realizará un estudio para medir el impacto de las medidas de restricción que se implementaron entre el 30 de octubre y el 12 de noviembre.

Como parte de los ajustes al plan de contención se aplicarán de manera aleatoria 2 mil 600 pruebas rápidas en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, así como en el transporte público y los centros comerciales.

Hoy Jalisco reportó 650 nuevos contagios con lo cual se acumulan 103 mil 510 casos confirmados desde el inicio de la contingencia en marzo; sólo 37 mil 341 están registrados ante la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

La entidad también notificó 32 fallecimientos más asociados con el virus SARS-CoV-2, para una sumatoria de 4 mil 459 defunciones y ubicarse en el quinto lugar nacional, siendo la Ciudad de México la más afectada con 16 mil 264 muertes.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *