29/11/2020

La pésima atención de la pandemia de Covid provocó muertes que se pudieron evitar: PAN

MEX01. CHALCO (MÉXICO), 28/08/2020.- Una familia acude a un entierro el 26 de agosto de 2020 en el Panteón Municipal de Chalco, en el Estado de México (México). México cumple este 28 de agosto seis meses de la confirmación del primer caso de coronavirus en el país pero este largo periodo no permite divisar todavía un horizonte claro de la evolución de esta epidemia que, más allá de las cifras, acumula decenas de miles de adioses. Uno de los nombres de los 62.594 fallecidos oficiales es el de Rodolfo Pardo, quien se fue a los 81 años dejando una de las tantísimas historias que ilustran el paso de la COVID-19 por México. Su nieta Flor cuenta a Efe que cuando enfermó el 14 de mayo, la familia dudó si llevarlo a un hospital público por miedo a la "saturación" y a la falta de equipo en los centros médicos, pero finalmente lo internaron. EFE/José Méndez

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, acusó este domingo que la mala gestión de la pandemia de la Covid-19 provocó muertes que pudieron evitarse; anunció una jornada nacional de luto para cuando México llegue a los 100 mil fallecimientos

“Tenemos la obligación política y social de manifestarnos de algún modo. Importantes zonas del país se encuentren ya en semáforo rojo”, expresó. 

Cortés Mendoza reiteró que presentarán una denuncia contra el gobierno de México por una posible “negligencia criminal” en la que se habría incurrido al no realizar pruebas de detección de forma masiva en todo el país. 

“Exigiremos a la FGR una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho, que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse”, detalló. 

El líder del PAN afirmó que durante la Jornada Nacional todos los integrantes del partido compartirán vía redes sociales y en el exterior de sus oficinas un lazo negro como símbolo de luto.

Señaló, que los panistas seguirán insistiendo en modificar el modelo de atención de la pandemia por parte de la Secretaría de Salud, “porque resulta inconcebible que nos sigan diciendo que ‘vamos muy bien’ en el control sanitario, cuando el repunte de contagios y fallecimientos sigue al alza”.

Consideró urgente que el gobierno de México tome en cuenta el llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ajustar su estrategia, con el fin de reducir la transmisión del virus y frenar el número de personas fallecidas.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *