30/11/2020

Detectan 209 contagiados de coronavirus con pruebas rápidas en Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detectó a 209 personas positivas a Covid-19 en los módulos que instaló este fin de semana en plazas comerciales, paradas de transporte y lugares públicos.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el módulo con el más alto porcentaje de positividad fue el instalado en Plaza Galerías, donde 15 de cada 100 personas a la que se les hizo una prueba rápida estaban contagiados.

El módulo instalado en el Corredor de Zapotlanejo fue el que arrojó una positividad menor; ahí, 11 de cada 100 salieron positivos al virus SARS-CoV-2.

Estos resultados son preliminares, ya que hasta el momento se tiene registrado el resultado del 62 por ciento de las pruebas practicadas durante el fin de semana, en el periodo de transición tras la aplicación del botón de emergencia.

“Este 62 por ciento equivale a la aplicación de mil 612 pruebas, de las cuales 91 por ciento corresponden a residentes de 29 municipios del Estado y el resto a visitantes de otros Estados”, se detalla en el comunicado.

Este fin de semana se instalaron nueve módulos donde se aplicaron pruebas rápidas de manera aleatoria.

Los puntos de prueba se mantendrán durante los fines de semana a fin de reforzar el modelo de vigilancia epidemiológica que se implementó en el Estado luego de la desactivación del botón de emergencia.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *