04/12/2020

Explota pipa en Nayarit; hay 14 muertos

La explosión de una pipa de gas en Nayarit ya suma la muerte de al menos 12 personas en la Autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del Municipio de Jala, actualizó en un reporte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

De los seis muertos que informó preliminarmente la Fiscalía estatal, la Secretaría de Seguridad estatal confirmó que se sumaron otros seis por el incidente que ocurrió a la altura del kilómetro 106, en el entronque de Jala-Compostela.

“Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control termina volcándose en la parte media de la Autopista y posteriormente ocurre la explosión”, detalló la institución.

En el incidente que ocurrió aproximadamente a las 8:30 horas, se especificó que estuvo involucrado el tractocamión que transportaba Gas LP, de la empresa Gómez Morín Torres, radicada en Torreón, Coahuila, donde falleció el conductor, y un automóvil Honda, donde fallecieron tres personas.

Asimismo, otro vehículo particular,placas CND580B de Guanajuato, con tres personas fallecidas, y una camioneta tipo Suburban con al menos cinco muertos en su interior.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Elizabeth Partida, de 31 años de edad, sobrevivió al accidente, pero tiene graves quemaduras en su cuerpo.

“A las 10:25 horas, se reporta el ingreso al hospital Puerta de Hierro en Tepica de una mujer lesionada”, indicó.

Aunque la Secretaría estatal reporta 12 muertos, la FGE detalló que sólo se pudieron detectar de forma visual a 10 personas calcinadas, pero no descartó que haya más víctimas.

“Se confirman visualmente 10 fallecidos que su identidad tendrá que ser identificada por ADN por el estado de calcinamiento”, explicó.

“Muy probablemente sean más los registrados, ya que no se ha podido ingresar a algunas zonas para continuar la búsqueda por el riesgo que aún representa el lugar por lo caliente del suelo”.

En la zona del entronque carretero, se encuentran todavía trabajando seis agentes del Ministerio Público, 12 elementos de servicios periciales, entre médicos forenses, peritos y camilleros, así como 20 elementos de la Agencia de Investigación Criminal y dos equipos caninos.

Tras el accidente vehicular, la Guardia Nacional reportó que el tramo se encuentra cerrado a la circulación en ambos sentidos.

“#Atención, en #Nayarit se registra cierre de circulación en ambos sentidos por accidente km 106+000 Aut. (950) Guadalajara-Tepic (Directo) (Ent. Ameca-San Cayetano), mismo tramo”, se indicó.

“#RutaAlterna Ctra. (705) Guadalajara-Tepic, tramo Magdalena-San Cayetano. Atienda indicación vial”.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *