02/12/2020

América femenil amplía su dominio en el Clásico con tercer triunfo sobre Chivas

Con un doblete en tres minutos de Daniela Espinoza, las Águilas vencieron a Chivas en Guadalajara y ligaron tres victorias en el Clásico femenil.

El América femenil amplió su racha dominante sobre las Chivas Rayadas al ganar por tercera ocasión consecutiva el Clásico femenil con un doblete de Daniela Espinosa en tres minutos, en partido de la Jornada 16 de la LIGA MX Femenil.

Con ambos equipos clasificados a la siguiente ronda del Apertura 2020, el Clásico sirvió como una buena prueba para ambos.

Los goles del América femenil en el Clásico fueron obra de Daniela Espinosa, a los minutos 26 y 28, mientras Chivas reaccionaron muy tarde con tanto de María Sánchez de tiro libre al 77.

El América llegó a 34 puntos y se afianza en el quinto sitio de la tabla con su tercer triunfo consecutivo en Clásico femenil, y Chivas sigue siendo tercero con 38 unidades. 

Chivas inició con mayor control del esférico, pero no encontraron precisión para definir en zona de peligro. Fue así que América aprovechó sus primeras opciones, comenzando con un penalti. Daniela Espinosa tomó el balón, con 26 minutos en el reloj, y la mandó guardar por el rincón izquierdo.

El buen momento de las Águilas se reflejó dos minutos después. Blanca Félix se equivocó en una salida; Daniela Espinosa interceptó el balón, amagó a la portera y la mandó al fondo para poner el 2-0 en la pizarra.

América controló las acciones, supo mantener el dominio e incluso siguió generando buenas oportunidades. Por su lado, Chivas consiguió algunas llegadas en contra de una portera implacable que supo intervenir de gran forma.

Chivas tuvo el momento más importante a los 78 minutos, con un tiro libre de María Sánchez, pero ya no le alcanzó el tiempo para empatar y América se llevó el Clásico femenil gracias al doblete de Espinosa.

El siguiente compromiso de Chivas será visitando a Tigres; América será anfitrión de las Tuzas del Pachuca.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *